Ene 12 2010

Rellenar una tabla en Java

Categoría: POO,ProgramaciónMiguel Angel @ 15:09

Una funcionalidad muy utilizada cuando se desarrollan aplicaciones de gestión es la de formulario maestro-detalle. Un formulario de este tipo realmente está compuesto por dos: maestro y detalle. De tal forma que al introducir los datos de búsqueda en el formulario principal aparecen en el formulario detalle los datos asociados a los primeros.

Por ejemplo, en el formulario principal podemos tener un campo de texto para introducir el DNI y mostrar en el formulario detalle el listado de productos comprados por esa persona.

¿Y como se hace esto en Java? Muy sencillo. Creamos una serie de elementos gráficos que harán las veces de formulario principal (JTextField, JComboBox, etc.) e incluimos debajo de este una tabla donde aparecerán los distintos registros asociados a la búsqueda.

Como no podía ser de otro modo la clase que implementa en Java la tabla es JTable. Mucho hay escrito sobre el manejo de la misma (por ejemplo, aquí, aquí o aquí) por lo que sólo me voy a centrar en cómo “rellenarla” con datos.

Leer más…

Etiquetas: ,